CEO: Joaquín López-Sidro                                                                                                    DESPACHO GRANADA-MÁLAGA-MARBELLA                                                                                                                                                                                                                 TELFS. 958991530-951247306

              Director General de Administración Local de la Junta de Andalucia ( 2019-2022)         

              Miembro del Consejo Consultivo de Andalucia (2019-2022)

              Abogado


ABOGADOS DERECHO ADMINISTRATIVO



            ABOGADOS CONTENCIOSOS-ADMINISTRATIVO.                           ADMINISTRATIVO-URBANISMO-CONTRATOS PÚBLICOS


             DEMANDAS CONTRA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, AYUNTAMIENTOS, JUNTA DE ANDALUCIA, DIPUTACIONES.


             RECURSOS DE REPOSICIÓN.


             RECURSOS DE ALZADA


            RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN.


           NULIDAD DE ACTUACIONES


Contáctenos


recurso contencioso-administrativo

Abogados de administrativo en Granada

Abogados contencioso-administrativo en Granada


LLÁMENOS AL   +34624030916


ABOGADOS DE CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO EN GRANADA

ABOGADOS RECLAMACIONES DE DERECHOS ANTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN GRANADA

ABOGADOS RECLAMACIONES CONTRA LA ADMINISTRACIÓN EN GRANADA

ABOGADOS RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN GRANADA

ABOGADOS DE URBANISMO Y MEDIOAMBIENTE EN GRANADA

ABOGADOS DERECHO URBANÍSTICO EN GRANADA




1. Los Juzgados y Tribunales del orden contencioso-administrativo conocerán de las pretensiones que se deduzcan en relación con la actuación de las Administraciones públicas sujeta al Derecho Administrativo, con las disposiciones generales de rango inferior a la Ley y con los Decretos legislativos cuando excedan los límites de la delegación.

2. Se entenderá a estos efectos por Administraciones públicas:

a) La Administración General del Estado.

b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.

c) Las Entidades que integran la Administración local.

d) Las Entidades de Derecho público que sean dependientes o estén vinculadas al Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades locales.

3. Conocerán también de las pretensiones que se deduzcan en relación con:

a) Los actos y disposiciones en materia de personal, administración y gestión patrimonial sujetos al derecho público adoptados por los órganos competentes del Congreso de los Diputados, del Senado, del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas y del Defensor del Pueblo, así como de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y de las instituciones autonómicas análogas al Tribunal de Cuentas y al Defensor del Pueblo.

b) Los actos y disposiciones del Consejo General del Poder Judicial y la actividad administrativa de los órganos de gobierno de los Juzgados y Tribunales, en los términos de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

c) La actuación de la Administración electoral, en los términos previstos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.


El orden jurisdiccional contencioso-administrativo conocerá de las cuestiones que se susciten en relación con:

a) La protección jurisdiccional de los derechos fundamentales, los elementos reglados y la determinación de las indemnizaciones que fueran procedentes, todo ello en relación con los actos del Gobierno o de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, cualquiera que fuese la naturaleza de dichos actos.

b) Los contratos administrativos y los actos de preparación y adjudicación de los demás contratos sujetos a la legislación de contratación de las Administraciones públicas.

c) Los actos y disposiciones de las Corporaciones de Derecho público, adoptados en el ejercicio de funciones públicas.

d) Los actos administrativos de control o fiscalización dictados por la Administración concedente, respecto de los dictados por los concesionarios de los servicios públicos que impliquen el ejercicio de potestades administrativas conferidas a los mismos, así como los actos de los propios concesionarios cuando puedan ser recurridos directamente ante este orden jurisdiccional de conformidad con la legislación sectorial correspondiente.

e) La responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas, cualquiera que sea la naturaleza de la actividad o el tipo de relación de que derive, no pudiendo ser demandadas aquellas por este motivo ante los órdenes jurisdiccionales civil o social, aun cuando en la producción del daño concurran con particulares o cuenten con un seguro de responsabilidad.

f) Las restantes materias que le atribuya expresamente una Ley

Share by: